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miércoles, 12 de junio de 2013

Ejemplos de Software Educativo

de ejercitación: estos permiten al estudiante reforzar conocimientos adquiridos con anterioridad, llevando el control los errores y llevando una retroalimentación positiva.ejemplo:

 http://www.portalplanetasedna.com.ar/educativos.htm
Image26.jpg

de tutoriales: son aquellos que transmiten conocimiento al estudiante a través de pantallas  que le permitan aprender a su propio ritmo, pudiendo volver sobre cada concepto cuantas veces desee.ejemplo:
http://www.tutorialesenlared.com/categoria4.html
tutoriales.jpg

de juegos educativos: proponen  a a través de un ambiente lúdico interactivo, el aprendizaje, obteniendo el usuario puntaje por cada logro o  desacierto,ejemplo:
http://www.escolar.com/cdrom/
pipo.animales-319.jpg

 de simulación: simulan hechos y/o procesasen un entorno permitiendo al usuario modificar parámetros y ver como reacciona al sistema ante un cambio producido.ejemplo:
http://www.simulart.cl/software_1.html
es069.jpg


de material de referencial multimedial: usualmente presentado como enciclopedias interactivas, la finalidad de estas aplicaciones reside en proporcionar el material de regencia e incluyen tradicionalmente material multimedial como videos, imágenes o sonidos etc.ejemplo:


http://www.taringa.net/posts/downloads/1450553/descargar-encarta-2009-dvd-full-download.html
enc98fr.jpg


de edutainment: es un tipo de software que entrega  elementos  de educación y entretenimiento.ejemplo:   
                                                                        http://www.freedownloadmanager.org/es/downloads/edutainment_gratis/  
carmen-san-diego.jpg                                             

de historias y cuentos: son aplicables que presentan al usuario una historia multimedial, lo cual se enriquece con un valor educativo.ejemplo:

http://www.quebajar.com/programas-download-software.-cuentos-de-duendi-el-patito-feo--todos-1.html
ElPatitoFeo_1.jpg

de hiperhistoria: es un tipo de software donde a traves de una metáfora de navegación espacial se transfiere una narrativa interactiva tiene cierta semejanza con los juegos de aventura.ejemplo:

http://www.pdfcache.com/download/descargar-hiperhistorias-2.html
hzoologo.jpg


de editores: el objetivo de estos productos no es dar respuesta  a preguntas  del usuario, sino dar un marco de trabajo donde el alumno pueda crear  y experimentar libremente en un dominio grafico  similar .ejemplo:                               .  
 http://www.abcdatos.com/programas/editores/
mp3audioeditor_box.jpg

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